El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 22 resultados para " Talara".

Informe Técnico N° A7455 Evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea, provincia Talara, departamento Piura

El presente informe es realizado a solicitud del Ministerio de Energía y Minas, tiene como objetivo realizar la evaluación geológica por afloramiento de hidrocarburos en la I.E. José Pardo y Barreda del distrito de la Brea en el departamento de Piura.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Talara

Los objetivos del presente estudio fueron: Prevenir y mitigar los peligros de origen natural y tecnológico que amenazan la ciudad de Talara en base a la GRD que permita la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo: además, que oriente el uso racional del suelo y la expansión urbana, alcanzando un desarrollo urbano sostenible con la participación de la Municipalidad Provincial, los organismos, los agentes del desarrollo y la comunidad organizada.

Inspección geodinámica en la localidad de Negritos, distrito de la Brea, provincia de Talara, región Piura. Informe Técnico N°023-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

El presente documento analiza la localidad de Negritos y alrededores donde se identificó eventos geodinámicos de tipo inundaciones fluviales, caída de suelos o derrumbes y flujos de lodos, debido a la interacción entre los factores condicionantes o características físicas del territorio (geomorfología, pendientes y cobertura vegetal) y desencadenantes (precipitaciones pluviales).

Informe de evaluación del riesgo por flujos de detritos en el centro poblado de Talara, distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, y mediante Oficio N° 236-2017- VIVIENDA/VMVU, de fecha 16 de junio, la priorización de centros poblados urbanos adicionales en los departamentos de Piura, La Libertad y Ancash para Evaluación de Riesgo, entre los cuales se encuentra el centro poblado de Talara, distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Talara, distrito de Pariñas, provincia de Talara, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Talara, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Máncora, distrito de Mancora, provincia de Talara, departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Máncora, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico en el sector Mancora, quebrada Fernandez, distrito Mancora, provincia Contralmirante Villar-Piura

Mediante el Oficio N° 529-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 1 Ficha técnica referencial de identificación punto crítico en el sector Mancora, quebrada Fernandez, distrito Mancora, provincia Contralmirante Villar, departamento Piura

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres 2019 - 2022 Provincia de Talara

El presente plan ha sido elaborado en el marco de lo establecido en la Ley N° 29664, Ley que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 048-2011-PCM, de igual modo en los lineamientos técnicos establecidos en la Resolución Ministerial N° 222-2013-PCM y demás normas legales afines.

Carta de inundación en caso de tsunami playa las Pocitas – Piura

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información es complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.